El blog donde encontrarás de todo para tu planificación diaria o mensual con imágenes fáciles de imprimir. Sólo para Maestros.

miércoles, 11 de octubre de 2017

Día internacional de la niña.

El 11 de octubre de cada año se celebra el Día Internacional de la Niña, según fue designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 6 de diciembre del 2011 para
crear consciencia sobre la situación de vulnerabilidad que sufren millones de niñas en todo el mundo.

El primer Día Internacional de la Niña fue realizado el 11 de octubre de 2012.

Según Michelle Bachelet de las Naciones Unidas, millones de niñas no asisten a la escuela y son forzadas al matrimonio cuando aun son jóvenes. También, son victimas de la violencia y del abuso sexual.

La creación del Día Internacional de la Niña fue planteado en el 2009 por el Plan Internacional, una organización no gubernamental que trabaja para para acabar con la doble discriminación (género & edad). El objetivo de esta fecha fue de elevar la conciencia pública sobre la importancia del desarrollo de las niñas en los países en desarrollo.

El Día Internacional de la Niña apoya la creación de nuevas leyes para el bienestar y más oportunidades para las niñas en todo el mundo. También ayuda aumentar la conciencia sobre la desigualdad de género, el derecho a la educación, el mejor acceso a la nutrición, los derechos legales y la atención médica, y la protección contra la discriminación, la violencia contra las mujeres y el matrimonio de niños no libre.

fuente:conectate.com.do
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ministerio de Educación

Ministerio de Educación
20 mil becas para estudiar Educación

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Analitics