El blog donde encontrarás de todo para tu planificación diaria o mensual con imágenes fáciles de imprimir. Sólo para Maestros.

lunes, 9 de octubre de 2017

Día de los clubes escolares.

CLUBES ESCOLARES
Los clubes escolares son asociaciones que fomentan el liderazgo estudiantil, para formar sujetos capaces de desarrollar sus
potencialidades, talentos, y valores, como parte del logro de las competencias que promueve el currículo dominicano. Los clubes escolares colaboran en la solución de las necesidades escolares y comunitarias, con un criterio de responsabilidad social.


Propósitos de los Clubes Escolares

Formar sujetos pro-activos, con liderazgo, capaces de contribuir a mejorar las condiciones del medio escolar y comunitario.

Fomentar la participación y socialización en las y los estudiantes, a través de la realización de actividades de intercambio escolar y comunitario.

Promover el desarrollo de valores de los y las estudiantes, como base para su inserción en la dinámica de mejora socioeducativa del país.

Desarrollar competencia de trabajo en equipo que promuevan el pensamiento creativo, la resolución de problemas y la aplicación de contenidos y estrategia de las materias curriculares reforzando los aprendizajes que estas promueven.

Propósitos Clubes Curriculares

Incentivan la motivación por los aprendizajes y el desarrollo de las competencias curriculares.

Desarrollan capacidades, habilidades y destrezas orales y escritas en las áreas de la lengua española y literatura.

Fortalecen las capacidades de razonamiento lógico y desarrollo de operaciones matemáticas.

Motivan la participación en concursos y olimpiadas.

fuente: http://lestebania0301.minerd.edu.do

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ministerio de Educación

Ministerio de Educación
20 mil becas para estudiar Educación

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Analitics