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jueves, 3 de agosto de 2017

10 trucos para trabajar en clase con niños con necesidades especiales

Trabajar en clase con niños con necesidades especiales


La gran mayoría de los niños hacen lo que se espera que hagan en el tiempo o edad correspondientes, sin embargo, hay algunos niños que tienen algunas dificultades que hacen que su aprendizaje se dificulte.


Estos niños tienen dificultad de concentración, por lo general, se les dificulta hacer una tarea o labor sencilla, y a pesar del trabajo constante de los padres y maestros, el aprendizaje es en realidad bastante lento.

Toda esa situación genera en los niños con necesidades especiales y todas las personas involucradas en su educación,frustración y cansancio, es por eso que para trabajar en clase con estos niños es importante seguir algunas recomendaciones.

Niños con necesidades especiales

Cuando los niños con necesidades especiales tienen problemas con su aprendizaje, requieren de atención personalizada y más recursos educativos que un niño con aprendizaje normal.

Debes saber que estos niños tienen problemas específicos y muy variados que pueden llegar a ser permanentes o no, como por ejemplo, problemas sensoriales, problemas motoros, déficit de atención, dificultades para comunicarse, problemas de lenguaje o hiperactividad.

Todo ello, lleva a que se generen problemas de aprendizaje e interfiere de forma directa con los proyectos escolares.

10 Consejos para trabajar en clase con niños con necesidades especiales
1_Se debe trabajar con los niños que tienen necesidades especiales, por medio de una clase inclusiva con otros niños de su misma edad y sin problemas de aprendizaje.

2_Es necesario identificar las necesidades y las habilidades de cada niño con el fin de implementar un plan de enseñanza apropiado a sus necesidades y a su propio ritmo de aprendizaje.

3_Establecer metas y objetivos para identificar los recursos que será necesario implementar en la metodología de estudio con el fin de que el niño con necesidades especiales aprenda adecuadamente y de forma más sencilla.

4_Debe contarse con un buen equipo de trabajo, educadores que estén preparados para trabajar con estos niños. En clases inclusivas se recomienda tener a un profesor general y a uno capacitado para enseñar a niños especiales, de esa forma pueden trabajar juntos con un único objetivo.

5_Padres y maestros deben estar en constante comunicación para conocer en profundidad las necesidades y los avances de cada niño, entre todos se pueden generar ideas de aprendizaje adaptadas a un niño en especial. Entre todos se pueden generar ideas de aprendizaje adaptadas a un niño en especial.

6_Durante las clases, los niños con necesidades especiales deben tener los mismos espacios para expresarse como los demás niños, esto forma un sentido de comunidad y todos pueden sentirse parte de un mismo grupo, aceptados y queridos.

7_Se deben realizar actividades de integración preferiblemente en pequeños grupos que le permita a los estudiantes expresarse y conocer a los demás compañeritos de clase, interactuar de esta forma, le ayuda a los niños a sentirse parte de un grupo.

8_El maestro debe mantener presencia visual o auditiva constante y moverse por toda el aula para poder estar pendiente de las necesidades de todos los alumnos.

9_En clase se deben dar instrucciones claras haciendo uso de un lenguaje simple.

10_El maestro debe asegurarse siempre de colocar ejemplos de todas las cosas que enseña a sus alumnos.

fuente: educapeques.com
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