Garantizar que los/as estudiantes del Nivel Primario del puedan continuar con su hábito de estudio a través de
asignaciones de trabajo durante el período de sesión de encuentros presenciales
en los salones de clase.
Específicos:
➢
Proveer a los estudiantes diferentes actividades
complementarias para la recuperación del tiempo fuera de la escuela,
focalizadas en las áreas de Lengua Española y Matemática.
➢
Fortalecer la Relación Familia-Escuela mediante
el involucramiento de las familias en las tareas escolares de sus hijos/as.
➢
Reforzar y retroalimentar en los estudiantes los
contenidos abordados.
Justificación:
El presente documento se ha diseñado para dar respuesta a la
necesidad de mantener a los/as estudiantes inmersos en actividades pedagógicas
realizadas desde sus hogares, debido a la situación caótica que vive nuestro
país y el mundo ante la pandemia que ha generado el COVID-19, situación que ha
llevado a las autoridades a verse en la obligación de suspender la docencia.
La propuesta de esta guía es sumamente importante para que
los estudiantes desarrollen habilidades de lectura y escritura. Siendo la
lectura la base del éxito ya que de allí se desprende la buena comprensión, el
buen análisis y todo lo que conlleva a un buen proceso de enseñanza
aprendizaje.
Esta propuesta permite profundizar en los diferentes textos
que están presentes en el diseño curricular. Por otro lado, permite articular
otras áreas para facilitar y promover el hábito de lectura y escritura, también
ayuda a concienciar a los padres acerca de la importancia que tiene el
acompañamiento en la etapa de aprendizaje de sus hijos.
0 comentarios:
Publicar un comentario