El blog donde encontrarás de todo para tu planificación diaria o mensual con imágenes fáciles de imprimir. Sólo para Maestros.

miércoles, 19 de julio de 2017

Plan Diario. (pasos para hacerlo con todos sus elementos)




Va  a iniciar tu labor como docente y aun no sabes cuales elementos tiene una planificación diaria , este es el lugar correcto para averiguarlo sigue leyendo e inicia tu día a día preparada.







Para poder hacer realidad nuestros propósitos en el aula debemos de llevar nuestra planificación,  esto implica que para crearla hay que seguir unos pasos que responden al diseño curricular y lo que esperas lograr en ese día  , en el camino te encontraras con diversas opciones de hacerla aqui se cumple el refrán ,¨cada maestro con su librito ¨ te aconsejo se te ajuste a la que te sientas cómoda  respetando los elementos que debe tener.

Aquí los pasos para una planificación diaria 

Fecha: 
Hora:
Nombre del/la maestro/a:
Asignatura:
Tiempo:
Intensión pedagógica: Debes colocar en este espacio lo que quieres lograr ese día  en  la clase que darás.
Estrategias de enseñanza aprendizaje: 

Competencias Especificas : (estas las encuentras en el Diseño Curricular y se colocan de acuerdo a la asignatura, por ejemplo si es de Lengua Española escribes las cuatro competencia porque se trabajan las cuatro, si es de otra asignatura solo colocas las que trabajaras ese día).

Contenidos 

Concepto: ( ese es el tema que estas trabajando o trabajaras) 

Procedimientos: ( también lo encuentras en el Diseño Curricular , solo escribirás el o los procedimientos que trabajaras ese día )

Actitudes y valores  (  lo mismo en el diseño curricular , eliges el que piensas que los niños  van a adquirir  con la clase que des )

Indicadores de logro: (  esta en el diseño curricular , eliges el indicador que se lograra con tu clase es decir lo que el niño aprenderá )

vocabulario: las palabras que resaltaran con mas frecuencia en tu clase.

una ves llenado estos elementos de tu diseño curricular debajo de todo esto empiezas a escribir las actividades acorde a lo que seleccionaste recuerda que las actividades tienen tres momentos 

inicio 
desarrollo
cierre 
para cada momento tienes que hacer actividades .



gracias por visitar mi pagina  espero te halla ayudado .










Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ministerio de Educación

Ministerio de Educación
20 mil becas para estudiar Educación

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Analitics